Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

IPU-1 ¿CÓMO SE LIQUIDA EL IMPUESTO PREDIAL EN MANIZALES?

Hoy iniciamos una serie de artículos sobre el Impuesto Predial Unificado, que consiste en explicar, de una manera fácil, todos los elementos de este impuesto y los procedimientos aplicables.

En este primer artículo, explicamos la forma en que se liquida el impuesto, y, posteriormente, veremos información relaciona a la forma en que se establece el avalúo y el procedimiento para solicitar una revisión, sujetos pasivos del impuesto predial, cómo presento recursos si estoy en desacuerdo con la liquidación de impuesto y exoneraciones.

Es muy común que un contribuyente del Impuesto Predial Unificado (IPU), reciba la factura de cada año y nunca se cuestione sobre la forma en que se liquidó su impuesto, si es o no correcto el valor liquidado. 

Por lo tanto, con las siguientes diapositivas, queremos explicar brevemente, cómo se realiza la liquidación del Impuesto Predial Unificado, para que sirva de herramienta para que realice las verificaciones pertinentes y este informado.











1 comentario:

  1. BUENOS DIAS SOLICITO ME ENVIEN FACTURA DE IMPUESTO PREDIAL A MI RESIDENCIA UBICADA EN LA CR 9B No 57D33 LA CAROLITA. CEL 3117896951 AGRADECIENDO LA ATENCION PRESTADA

    ResponderEliminar