Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2015

EN SEGUNDO DEBATE CONCEJO DE MANIZALES DEROGA IMPUESTO AL TELÉFONO POR INICITIVA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Después de llevarse a cabo el pasado 13 de abril el primer debate en comisión del proyecto de acuerdo 114, que buscaba la derogatoria del Impuesto al Teléfono, el día de hoy, 23 de abril se logra por unanimidad de la corporación tal decisión que busca eliminar desde el año 2016 el cobro en la ciudad de dicho tributo.

Cabe especificar que el mismo se deroga desde el año siguiente al presente acuerdo, puesto que el impuesto se causa el 1 de enero de cada año y por tanto darse un cese desde el presente, se estaría incumpliendo en la principio de irretroactividad de la norma, en este caso de orden municipal. De igual manera, y frente al cobro de deudas anteriores, la administración cuenta con la facultad de cobro a pesar de la presente derogación, puesto que la misma ya se generó y fue pagada por la mayoría de los ciudadanos sujetos al pago del mismo.


En el siguiente link podrá conocer el comunicado de prensa oficial del Concejo de Manizales posterior al debate en mención:  http://www.concejodemanizales.gov.co/boletin/38142/38142.xhtml  . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario