Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2015

LA DEROGATORIA DEL IMPUESTO AL TELÉFONO PASO EL PRIMER DEBATE EN COMISIÓN SEGUNDA POR UNANIMIDAD

El día 13 de abril se llevó acabo en el Concejo de Manizales debate en la comisión segunda donde, por iniciativa de la administración municipal, se busca la derogatoria del Acuerdo 830 de 2013 que regula el cobro del Impuesto al Teléfono en la ciudad.

Después de cinco horas donde se dio paso a los ponentes, comunidad implicada en medidas judiciales presentadas y concejales partícipes, se aprueba inánimemente  tal iniciativa. Con esta decisión se cumple el primer paso para eliminar de manera definitiva el cobro del impuesto que hasta el momento se destina a la seguridad ciudadana.

Cabe recordar que este cobro de ser eliminado se dará desde la próxima vigencia fiscal, enero de 2016, y no desde el momento de su derogatoria, ya que el impuesto se causa desde el 01 de enero de cada año y el acuerdo establecido no podrá aplicar de manera retroactiva. De igual manera, la administración municipal, no pierde la calidad de persecución y cobro generados en años anteriores y hasta el momento de su derogatoria.



Podrá conocer el comunicado de prensa del Concejo de Manizales en el siguiente link: http://goo.gl/eTd0qn  

No hay comentarios:

Publicar un comentario